_
_
_
_
_

RTVE aportará "su fútbol" a la alianza con Telefónica

Rosario G. Gómez

La directora general de RTVE, Mónica Ridruejo, informó el pasado miércoles al Consejo de Administración que la oferta de televisión digital propuesta por Telefónica comenzará a ser comercializada en septiembre, después de un primer periodo de emisiones en pruebas. Esa fecha es distinta de la inicialmente anunciada por la empresa de telecomunicaciones, que es la del mes de marzo próximo.Mónica Ridruejo considera el fútbol, como uno de los productos estrella de la televisión digital. Cada una de las cadenas integradas en esa plataforma aportaría los derechos adquiridos con los distintos clubes. TVE pondría a disposición de sus nuevos socios los derechos de las competiciones europeas que posee en exclusiva.

Esa plataforma lanzaría entre 15 y 20 canales. RTVE tiene previsto aportar ocho de ellos, especializados en cultura, medio ambiente, deportes y noticias. El ente estatal aprovecharía su abundante archivo histórico de programas para alimentar otro canal.

En cuanto a la participación financiera, Telefónica mantendría entre el 35% y el 40% de las acciones en la sociedad compartida, mientras que RTVE aportaría un 15%. Se está estudiando el porcentaje que correspondería a las cadenas autonómicas, de las cuales no todas parecen dispuestas a incorporarse como socios. Mónica Ridruejo no descarta la entrada de alguna majors -grandes compañías productoras de programas- norteamericana.

Iberoamérica

La directora general apuntó al Consejo la posibilidad de negociar otra plataforma especialmente orientada a Iberoamérica. Radiotelevisión Española ha relegado a un segundo plano el desarrollo de la denominada Plataforma Multicountry de televisión digital, en la que iban a participar los grupos Televisa, de México, y O' Globo, de Brasil, entre otros.Paralelamente, RTVE mantiene el proyecto de producir programas destinados a la llamada TVE-Temática, sociedad cuya creación fue aprobada hace dos meses por el Consejo de Administración del ente público. El propósito de Ridruejo es poner en funcionamiento el potencial de la televisión estatal para "colocar sus productos en cualquier mercado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_