_
_
_
_
_

González da la bienvenida a los brigadistas

Anabel Díez

, Los brigadistas internacionales que lucharon en la guerra civil entraron ayer en la sede del PSOE de Madrid al son de canciones que la mayoría de ellos recordaba: Madrid, qué bien resiste; Ay, Carmela, y Con el quinto regimiento. No obstante, Felipe González quiso traerles a la España de hoy. "Ésta es una España que ha renunciado a liquidar al adversario, que defiende la libertad y la causa de la paz", les dijo. El líder del PSOE no hizo sangre con el desaire del Gobierno y del PP, que no se han sumado a estos homenajes. "No se preocupen, si alguien no entiende su presencia no importa, la inmensa mayoría de los españoles les da la bienvenida".

Entre los cálidos aplausos de cientos de militantes, González puso énfasis en la reconciliación: "Hemos querido acabar con esa parte de la historia, sin olvidar pero perdonando".

Horas antes, en Santiago, Manuel Fraga, presidente de la Xunta, decía que los brigadistas no le merecen "ningún interés", a pesar de que, según comentó, un pariente suyo nacido en Francia murió por la República. "No vinieron a intervenir para pacificar, vinieron a tomar parte por uno de los bandos, y ellos sabrán por qué", dijo.

[Una de las brigadistas, Erney Patient, ciudadana sueca de 72 años, falleció ayer].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_