Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil decomisa 5.000 kilos de hachís en la costa de Castellón

La Guardia Civil ha detenido a 12 hombres -10 en Castellón y dos en Ulldecona (Tarragona)relacionados con un cargamento de 5.000 kilos de hachís aprehendido en la costa castellonense durante la noche del pasado miércoles. La droga, procedente de Marruecos, fue trasladada en un barco que logró huir cuando sus tripulantes descubrieron a las fuerzas de seguridad.

La droga incautada, cuyo destino final era probablemente Barcelona, tiene un valor de 3.500 millones de pesetas, aunque podría alcanzar en el mercado los 40.000 millones, según el gobernador civil de Castellón, Vicente Sánchez Peral.

El cargamento llegó distribuido en 172 paquetes de unos 30 kilos cada uno. El descubrimiento del alijo permitió la detención de 10 marroquíes, que, según el teniente coronel Antonio Garduño, habían sido contratados en Almassora por 100.000 pesetas cada uno.

La operación policial se completó con la detención de otros dos hombres en Ulldecona (Tarragona), entre los que se encuentra el presunto cerebro de la organización, el único de nacionalidad española capturado por el momento. La investigación se centra ahora en la localización del barco que transportó la carga desde Marruecos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de noviembre de 1996