_
_
_
_

CASA trata de vender 4 aviones por 45.000 millones a los Emiratos Arabes

Construcciones Aeronáuticas (CASA) está a punto de cerrar la venta de cuatro aviones CN-235, de patrulla marítima, a los Emiratos Árabes Unidos. La venta rondaría los 350 millones de dólares (45.150 millones de pesetas). Las negociaciones se están realizando a tres bandas, entre la empresa fabricante y los departamentos de Defensa español y de los Emiratos.

CASA tiene muy avanzadas las negociaciones para vender cuatro aviones en los Emiratos Árabes Unidos. No obstante, tiene un rival para hacerse con este contrato de más de 45.000 millones de pesetas. Se trata de la empresa indonesia IPTN que ya en 1991 le arrebató la venta de siete CN-235 a los propios Emiratos.En 1979, CASA y Nurtanio, la empresa aeronáutica pública de Indonesia, desarrollaron un proyecto conjunto de colaboración para la producción de aviones. El CN-235 ha creado luego una fuerte rivalidad entre las dos empresas.

En este momento, CASA disputa a la empresa indonesa, además del contrato con los Emiratos Árabes, la venta de ocho CN-235 a Corea del Sur. Una opción que se presenta difícil, pese a la satisfacción del ejercito surcoreano con los 12CN-235 que CASA le suministró hace dos años y al apoyo que ha supuesto a la alternativa española la visita de los Reyes a Corea del Sur.

Las negociaciones entre CASA y los Emiratos Árabes empezaron hace ya dos años. Una de las ventajas con que cuenta la empresa española es el descontento con los servicios de mantenimiento que IPTN ha proporcionado a los aviones que vendió en 1991. Este elemento podría contrarrestar la importancia que, para las autoridades de los Emiratos Árabes tiene el hecho de que Indonesia sea un país musulmán.

Además, CASA ofrece el producto completo, avión y sistemas electrónicos de misión. Una ventaja con la que no cuenta IPTN que ha debido recurrir a la formación de un consorcio con la firma norteamericana Argos Systems.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_