Aznar admite un final dialogado con ETA si los terroristas dejan las armas
El Partido Nacionalista Vasco dedicó ayer en Vizcaya una calurosa acogida a José María Aznar, el primer presidente del Gobierno que visita oficialmente Euskadi en los últimos 16 años. El gesto de los peneuvistas fue correspondido por Aznar con un doble mensaje: asumió expresamente que el final de la violencia terrorista pasa por el diálogo con ETA, si bien puso el acento en que previamente la banda debe abandonar las armas, y admitió que el concierto económico "no, es un privilegio, sino una singularidad histórica del País Vasco".En el Ayuntamiento de Bilbao, un concejal de Herri Batasuna le entregó el manifiesto de ETA de abril de 1995 y le dijo: "Aquí está la solución a los problemas del País Vasco". Aznar, impávido, recogió el papel y se lo entregó al secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.