Getafe y Leganés aprueban fondos para las Brigadas
El ayuntamiento de Getafe ha habilitado una partida en favor de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales. Su cuantía, dos millones de pesetas, va, destinada a la fundación de un centro documental.Esta ciudad de la periferia madrileña está gobernada por el PSOE, si bien ha sido Laura Lizaga, una concejal de IU hija de un aviador republicano exiliado en Francia, quien ha impulsado la colaboración con los brigadistas. La donación fue unánimemente refrendada por la corporación, aunque el PP expresó alguna reticencia.
El homenaje que 51 brigadistas recibirán el viernes en Getafe tiene una significación especial, ya aquí se situó en el otoño de 1936 el primer frente de guerra de Madrid.
También el ayuntamiento de Leganés ha aprobado una partida para ayudar a los brigadistas, informa Ana Roldán. Hace un mes, los tres grupos políticos del Ayuntamiento -PP, PSOE e IU- acordaron destinar dos millones de pesetas a los actos de homenaje. Sin embargo, Pablo Abejas, portavoz del Partido Popular, ha anunciado que su grupo no estará en los actos de mañana, ya que, en su opinión, el acto se ha politizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.