_
_
_
_

Airtel y Telefónica acuerdan una rebaja de las tarifas de interconexión

Ignacio Galán, consejero delegado de Airtel, aseguró ayer que la compañía operadora de telefonía móvil GSM y Telefónica han alcanzado ya un preacuerdo para la rebaja de las tarifas de interconexión de los teléfonos móviles a la red fija. Airtel paga en la actualidad 15 pesetas por cada minuto de interconexión a Telefónica y ha conseguido una rebaja de 1,50 pesetas, esto es un 10%, que según Galán, "Airtel trasladará a las tarifas de abonado en cuanto acuerdo sea definitivo".Galán insistió en la necesidad de que se produzca una "rebaja asimétrica" de las tarifas de interconexión, es decir, que ésta sea efectiva para Airtel, pero no para su competidora, Telefónica Móviles. Airtel considera que ésa es una de las compensaciones que le deben ser concedidas por el pago de 85.000 millones que hizo a cambio de la licencia para operar.

Airtel espera terminar 1996 con 700.000 abonados y pérdidas de 28.000 millones de pesetas, aunque no tiene previsto, por el momento, aumentar la comisión a los distribuidores para que éstos regalen teléfonos a los nuevos abonados como ha anunciado que hará Telefónica Móviles en noviembre y diciembre. Ese tipo de promociones la iniciará Airtel, sin embargo, entre sus clientes empresariales de forma inminente.

Sobre las tarifas de interconexión se manifestó también ayer Teófilo del Pozo, director general de BT Telecomunicaciones, empresa participada por la británica BT y el Santander. Del Pozo afirmó que hasta que las tarifas de interconexión a la red de Telefónica no se sitúen entre 1,5 y 2 pesetas no será rentable para ninguna compañía de telecomunicaciones entrar en el mercado español como operador global. Del Pozo confirmó el interés de BT, que es accionista de Airtel, por convertirse en alternativa a Telefónica cuando se liberalice la telefonía básica en España, aunque restó importancia al proceso de privatización de Retevisión como vía de acceso a este mercado y apuntó la posibilidad de aliarse con otros socios locales que también dispongan de una red troncal de comunicaciones (Renfe y algunas compañías eléctricas y de autopistas) y una mayor capacidad de acceso al usuario final que la de Retevisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_