25.000 millones no han sido suficientes
Tras dos meses de Liga, el mercado sigue activo. Durante el verano los clubes invirtieron alrededor de 25.000 millones de pesetas, pero parece que no ha sido suficiente. Casi toda la Primera División busca refuerzos.Dirigentes del Hércules, el colista, están dispuestos a gastar 1.500 millones para sacar al equipo del pozo. Su objetivo es el jugador del Betis, Stosic. También ha sonado Soler, en paro desde que dejó el Madrid. Más resignado se siente el Extremadura, penúltimo en la tabla, que no tiene cubierto siquiera el cupo de 25 jugadores permitidos por plantilla. "Habrá que reforzarse", aseguran en el equipo extremeño y uno de sus técnicos viajó esta semana a Holanda a observar a dos jugadores.
Dirigentes del Zaragoza, otro equipo en la zona de descenso, reconocieron que no habrá problema para gastarse 1.000 millones. Hablan del segundo portero de la selección búlgara, Zdrakov, del defensa Marco Aurelio, del Sporting de Lisboa, y un delantero por concretar. El Logroñés espera que su nuevo entrenador, Liber Arispe, conozca la plantilla y valore sus necesidades. El Sevilla también habla de una inversión multimillonaria, que ha abierto con Bebeto y espera seguir con la del lateral danés Ritter, y, si llega, culminarla con Prosinecki. El Compostela busca portero y otro equipo gallego, el Celta, ya consumió su capítulo de fichajes, casi una docena, al inicio de la temporada.
En la cabeza de la tabla, el Barcelona, tras la marcha de Bakero, quiere encontrar su sustituto en Christian Karembeu. Su entrenador Bobby Robson tiene otro nombre en su agenda: el nigeriano Amunike, del Sporting de Lisboa.
El Real Madrid se ha obsesionado con Karembeu y un defensa derecho. El Deportivo espera a Renaldo, Conceiçao y el portero Nuno. El Sporting puede disponer ya del jugador del Dinamo de Moscú Tcherychev, contratado el pasado agosto. El Oviedo también ha conseguido al argentino Borrelli, tras un largo pleito con el Panathinaikos griego resuelto a favor de los asturianos por la FIFA. El Valladolid se conformaría con la recuperación, también cedido, del valencianista Iván Campo. El Betis aguarda a Cuéllar. Al portugués Folha se le destina en su país al Tenerife. El Rayo quiere tender sus redes en el mercado comunitario, donde busca un centrocampista. Otro tanto sucede con el Espanyol, que baraja nombres prohibitivos como los de los franceses Thierry Henry, la nueva sensación del Mónaco, o Robert Pires, la estrella del Metz. Más asequibles son los brasileños André, lateral del Sáo Paulo, y Silva, delantero del Atlético Mineiro. En Valencia, Luis no quiere refuerzos. Real Sociedad, Racing y Athletic, por ahora tampoco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.