Roldán está deprimido pero no tiene ideas suicidas, segun los médicos
El jefe de los servicios médicos de la prisión de Brieva (Ávila), donde se encuentra confinado desde hace 20 meses el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán, ha remitido un informe a la Audiencia Provincial de Madrid en el que se señala que éste se encuentra deprimido pero sin ideas suicidas.La defensa de Roldán había pedido su libertad provisional argumentando que sufría una depresión. La Audiencia denegó el mes pasado esta solicitud, aunque pidió al facultativo del centro penitenciario de Brieva que informara sobre su actual estado. Según dijeron fuentes jurídicas a Efe, ante el informe médico, la Audiencia ha denegado la petición de Roldán, que ya está medicado, de ser examinado por un catedrático de psiquiatría. El informe señala que "Luis Roldán manifiesta desde hace 20 días sentirse con estado de ánimo triste, con ansiedad, inapetencia, insomnio y pérdida de interés por sus actividades habituales, pero no presenta idea suicida". Asimismo, "señala sentimientos de culpabilidad por los problemas familiares que está ocasionando".
Por su parte, el Tribunal Supremo ha admitido a trámite, el recurso de Roldán contra la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de no juzgar a seis de los siete constructores procesados por pagar comisiones, al haber prescrito su delito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.