_
_
_
_

El presidente de Bielorrusia echa al titular de Defensa por borracho

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, inmerso en una compleja batalla constitucional con la oposición parlamentaria, destituyó ayer de forma fulminante al su ministro de Defensa, Leónid Maltsev, por presentarse borracho a una ceremonia oficial.Lukashenko acudió, junto a Maltsev, a un acto conmemorativo del 75º aniversario de un instituto médico en el que estaba prevista la intervención del ministro de Defensa. Este último subió al escenario en un evidente estado de embriaguez, y, nada más comenzar su balbuceante discurso, Lukashenko le interrumpió. "Pido perdón por el comportamiento del ex ministro de Defensa", dijo con rotundidad. A continuación ordenó la salida de Maltsev de la sala, el cual fue conducido al exterior por los guardaespaldas.

Este incidente sucede en un momento de gran crispación política. El presidente pretende efectuar un referéndum nacional el 24 de noviembre para extender su mandato otros dos años sin necesidad de pasar por las urnas y reforzar su esfera de poder. El Parlamento, por su parte, ha propuesto otra consulta en la que se propone la modificación de la Constitución para que el legislativo tenga más poder. La Corte Suprema decidirá el lunes si esos referendos tienen base legal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_