Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
RELIGIÓN

Muere dentro de un avión el arzobispo Romero de Lerma

El arzobispo gallego Maximino Romero de Lerma murió ayer en el vuelo Roma-Santiago de Compostela, cuando empezaba a sobrevolar territorio, español, por lo que el avión aterrizó en Barcelona. Romero de Lerma, aquejado de un cáncer de hígado en fase terminal, viajaba con la intención de fallecer en Galicia. La muerte le sobrevino, alrededor de las 13,00 horas, acompañado de un sacerdote y un seminarista españoles.Maximino Romero, arzobispo emérito, nació en 1911 en Santa María del Bayo, fue obispo de Avila hasta 1963 y obispo auxiliar de Madrid desde 1964 a 1968. También fue Gran Canciller de la Universidad de Salamanca y, desde 1986, era secretario de la Sagrada Congregación para el clero, en e Vaticano.

El cardenal de Barcelona, Ricard María Carles, lamentó el fallecimiento de monseñor Romero de Lerma, a quien calificó de "gran servidor de la iglesia en España y en Roma". Carles pidió orar por su eterno descanso "ya que ha fallecido repentinamente en nuestra diócesis".

El Papa Juan -Pablo II envió un telegrama de solidaridad al obispo español, tras conocer su grave estado de salud, poco antes de que emprendiera viaje.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de octubre de 1996