_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bodas de oro del sacerdote Karol

A sus 21 años, Karol quedaba solo. Habían muerto ya sus padres y hermanos. La vida ha sido muy intensa para él; ha trabajado en fábricas, canteras; ha estudiado intensamente; ha sido actor de teatro y gran deportista. En medio de todo esto, decide hacerse sacerdote. Tiene que acudir a un seminario clandestino a comienzos de la II Guerra Mundial. Entonces, la Gestapo imponía pena de muerte o prisión en Auschwitz a los estudiantes de teología en Polonia que fueran descubiertos. Después seguirá sus estudios con la dictadura comunista. Al fin, el 1 de noviembre de 1946, Karol Wojtyla -hace ahora 50 anos- se hace sacerdote. Se dice que un sastre, que le prestó las obras de san Juan de la Cruz, tuvo una gran influencia en la vocación de Karol.Lo que sí es seguro es que cuando Karol se convierte en Juan Pablo II la escuela del dolor mezclada con la alegría aumenta: atentados, operaciones, duros trabajos y, sobre todo, incomprensiones y calumnias en las que un buen católico no puede ingenuamente creer, porque el Papa sigue ayudando al progreso tanto cuando habla de la ética sexual o de la indisolubilidad del matrimonio como cuando está con unos pobres en una favela, casando en el Vaticano a la hija de un barrendero, acompañando a enfermos de sida, luchando por la paz o defendiendo los derechos de los trabajadores.

Por ello, surge en tantas personas, católicas y no católicas la alegría por su restablecimiento y el deseo de que pueda seguir infundiendo esperanza en un mundo tan necesitado de valores.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_