Una empresa de 26.000 millones, meta de la red detenida en Sevilla
La red de estafadores de empresas desarticulada en Sevilla pretendía adquirir el 75% de la firma sevillana Manuel Barea SA como paso previo a su descapitalización. La actuación de esta empresa, que denunció los hechos a la Brigada de Delitos Económicos, fue determinante para la captura de los presuntos estafadores, dos de los que José Carlos Serna y Miguel Olivart Salvo permanecen detenidos.Manuel Barea está clasificada en el puesto número 23 del ranking de empresas andaluzas por su volumen de ventas, que anualmente publica la revista Andalucía Económica. Dedicada a la distribución y venta al por mayor de productos alimenticios, su facturación alcanzó en 1995 los 26.250 millones de pesetas con una plantilla de 154 trabajadores.
Fuentes de la investigación han señalado que la policía ha intervenido en la caja fuerte de un hotel de Madrid un paquete de acciones de la General Motors Corporation (GMC), por un valor total de 12,5 millones de dólares (unos 1.500 millones de pesetas). Estos títulos estaban destinados a hacer frente a la operación de entrada en las empresas de Manuel Barea Velasco (Manuel Barea SA y Cash Barea) de la flrma Ganex Madrid SL. Además, ha sido localizado en oficinas comerciales en el extranjero otro paquete de títulos falsos por un valor aproximado de siete millones de dólares.
"Hemos tenido que hacer miles kilómetros para descubrirlos. Nos presentaron un programa empresarial muy bonito, de constitución de un holding, pero nos alertamos a tiempo cuando no querían sacar los títulos de General Motors para cobrar los intereses y comenzaron a retrasarse en las aportaciones comprometidas", explicó Trinidad Navarro, letrado asesor de Manuel Barea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.