Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Aulas

En contestación a la carta firmada por Francisco Toledo publicada en esta sección el día 23 de octubre pasado sobre una visita que él y su familia realizaron con Aulas de Arte Contemporáneo al Reina Sofía, me gustaría aclarar los siguienetes puntos:1. Aunque el museo sea gratuito en sábado por la tarde, el trabajo que realizó lamonitora que les acompañó no lo es, y así se le indica a cada una de las personas que nos contactan.

2. La enseñanza que imparten Aulas de Arte Contemporáneo sigue métodos avalados por instituciones culturales de las más importantes del mundo. Desde el Museum of Modern Art de Nueva York, a la cabeza en innovación y donde yo misma he estado trabajando largo tiempo, hasta la Tate Gallery de Londres, o, sin ir más lejos, el Museo Thyssen o la Fundación Joan Miró de Palma (cuyo premio 1995 para programa didáctico me fue otorgado).

3. Estos métodos educativos punteros están basados en formular preguntas a los asistentes, y, efectivamente, la primera pregunta de una larga serie es sobre lo que ven.

4. Para poder aprender en una clase diferente, innovadora, especialmente diseñada para que los más pequeños se diviertan -por fin- en los museos, hay que desechar la idea de que el arte sólo puede enseñar enumerando hechos histórico-artísticos.- educadora de museos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de octubre de 1996