Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OCIO

Talleres de teatro y pintura para niños que padecen síndrome de Down

Una asociación formada por gente joven procedente del mundo del deporte, organiza a partir de noviembre cursos para personas con síndrome de Down. Serán talleres de pintura y etaro que se celbrarán todos los domingos de los mese de noviembre y diciembre. Los organizadores de estas actividades han pensado que es durante los fines de semana cuando más se aburren estas personas. De ahí que estas actividades, por las que cada alumno debe pagar 3.000 pesetas, se celebren esos días."Es una pena que muchos padres no sepan qué hacer con sus hijos", dice Karina Aguiño, presidenta de esta asociación, llamada JASP, y del equipo nacional de yudo. JASP, y del equipo nacional de yudo. JASP significa Julio, Agosto y Septiembre Pensando, porque hasta ahora se dedicaban a organizar campomentos en verano y actividades de fin de semana para niños. Lo de dedicarse a los niños con síndrome de Down se le ocurrió a Aguiño mientras daba clase de aeróbic a dos afectados por este mal. Fue entonces cuando pensó lo mucho que se podía hacer por ellos.

De momento, JASP organiza talleres de pintura y teatro para personas con síndrome de Down, con los que se pretende fomentar la creatividad, los principios de igualdad, solidaridad y respecto al trabajo en equipo, además de aspectos específicos taller. Con el tiempo, la asociación pretende que estas personas hagan excursiones, visitas culturales o salidas de fin de semana. Las personas que trabajan con estos chicos son monitores cualificados que proporciona unidad de Madrid.

Taller de pintura o teatro para jóvenes con síndrome de Down, en la calle del Faro, 6 (metro Plaza Elíptica). Matrícula para un mes, 3.000 pesetas. Talleres los domingos: desde las 10.00 hasta las 14.30. Teléfono 560 99 87.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de octubre de 1996