Un grupo 'ultra' planeaba atentados contra cuatro diarios de Sevilla
La detención de cuatro cabezas rapadas tras una paliza a un joven antirracista en Sevilla ha permitido descubrir los supuestos preparativos para atentar contra cuatro periódicos con sede en Andalucía. La policía ha descubierto en poder de uno de los detenidos, perteneciente al grupo ultraderechista Bases Autónomas, planos y fórmulas químicas para la fabricación de artefactos explosivos que estaban en la misma carpeta en la que estaban anotadas las direcciones de las sedes de las delegaciones en Sevilla de EL PAÍS, Abc, Diario 16 y El Mundo, así como octavillas con lemas como "periodistas terroristas" o "periodistas judíos".Este material ha llevado ala Brigada de Información a pensar que el grupo preparaba "un salto a la lucha armada", según fuentes conocedoras del caso. Uno de los cabecillas se encuentra huido. La documentación incautada en los domicilios de los cuatro detenidos -uno de ellos ha sido encarcelado- ha permitido determinar que el grupo tenía conexiones con grupos fascistas de Estados UNidos, alemania, Italia y Francia. Los cuatro arrestados en Sevilla pertenecían a la autodenominada Legión Giralda o Agrupación Tablada, ambas supuestamente dependientes de las ultraderechistas Bases Autónomas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.