_
_
_
_

El alcalde de Moscú niega haber firmado un convenio con Gil

El acalde de Moscú, Yuri Luzhkov, negó ayer la existencia de un convenio de colaboración entre su ayuntamiento y el Marbella, como sostiene el consistorio malagueño que, gobierna Jesús Gil y Gil. Luzhkov afirma en un escrito recogido por la agencia de noticias Interfax que no ha concertado acuerdo alguno con el Ayuntamiento marbellí "ni en nombre del ayuntamiento o del gobierno de Moscú", ni en el suyo propio.Gil justificó días, atrás la cesión de tres parcelas de terreno propiedad municipal, valoradas en un total de 141 millones de pesetas, al alcalde Luzhkov y al escultor ruso Zurab Tsereteli como pago de transporte, aduana e instalación de una figura de bronce de 23 metros de altura donada por el artista.

Junto a su carta, el alcalde marbellí envió a los medios de comunicación un fax con la copia de "un acuerdo de colaboración", fechado en Moscú el 26 de marzo de 1994, por el que alcaldes de ambas ciudades y el escultor decidían la cesión escultura La Victoria a Marbella, -y el Ayuntamiento malagueño se hacía cargo del de transporte e instalación de la obra. Dicho convenio lleva los nombres de los tres intervinientes y sus supuestas firmas.El gobierno de Gil no quiso pronunciarse ayer sobre el desmentido de Luzhkov y anunció que hoy haría pública su postura sobre el conflicto. El alcalde moscovita dijo sentirse asombrado y perplejo ante el anuncio de ser el beneficiario de las las de terreno cedidas por ayuntamiento marbellí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_