Los laboristas anuncian su victoria en las elecciones generales celebradas en Malta
Los laboristas de Malta no han podido esperar hasta hoy a conocer los resultados oficiales de las elecciones generales celebradas el sábado. Su líder, Alfred Sant, aseguró anoche que su partido había ganado los comicios por mayoría absoluta. El primer ministro de Malta, del conservador Partido Nacionalista, Edward Fenech Adami, admitía, de alguna forma, sus dificultades al decir que el resultado final será muy ajustado.Los seguidores laboristas se lanzaron a las calles de La Valeta para celebrar la victoria de su partido encaramados en numerosos vehículos.
La composición del nuevo Parlamento, compuesto por 65 escaños, determinará el futuro de la adhesión de Malta a la Unión Europea, opción defendida sólo por los conservadores.
En 1992 el Partido Naciona-, lista logró un 51,7% de los votos, superando en 13.000 electores al Partido de Laborista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.