Protestas por la privatización del agua
La Mesa contra la privatización del servicio de aguas de Ponferrada (León) lleva recogidas más de 2.000 firmas, de las 5.000 necesarias, para exigir al alcalde, Ismael Álvarez (PP) un referéndum. El PP, con la mayoría gracias al apoyo de tres tránsfugas del PSOE, ha decidido privatizarlo por 25 años. También en San Andrés del Rabanedo (León) el equipo municipal (PP) ha optado por la gestión privada de ese servicio durante 35. El PSOE recurrirá la decisión. En Valladolid, más de 2.000 personas se manifestaron ayer contra la privatización del agua, impulsada por el PP, y aprobada por el pleno municipal. El secretario general de los socialistas de Castilla y León, Jesús Quintano, denunció la existencia de "algún tipo de interés empresarial coordinado con esa medida". Las asociaciones de vecinos han recogido 32.000 firmas para solicitar un referendum.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.