_
_
_
_

Loyola de Palacio: "Los obispos se han pasado" al criticar la boda de Cascos

. "Los obispos se han pasado; la verdad", manifestó ayer la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, a propósito de sus críticas por la reciente boda civil del vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, divorciado de su primera esposa, con la que tiene cuatro hijos.

"Sobre todo", añadió De Palacio en Radio Nacional de España, "cuando [a los prelados] le he oído tan callados en algunos momentos cruciales, como, por ejemplo, cuando el Ejecutivo socialista aprobó la ley del aborto". "En aquel momento", apostilló, "eché en falta su voz. No la oí".

A su vez, Luis de Grandes, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, valoró conpesar la actitud de la Iglesia respecto a las nuevas nupcias de Cascos porque es una institución que, como católico, no le es indiferente, informa Europa Press. "Pero", afirmó, "hay que dar [a los obispos] una respuesta contundente porque éste no es un Estado confesional. La Iglesia debe recordar que la capacidad de toma de decisiones individual y en conciencia de los ciudadanos españoles no la pueden marcar por una orientación de signo confesional".

"Yo tengo como legítimo", puntualizó De Grandes, "que la Iglesia se pronuncie ciempre como orientación moral de los católicos. Pero creo que en esta ocasión se ha equivocado ha sido un gesto desmedido". "Lamento profundamente", agregó, "que se hayan producido este tipo de observaciones y contal alcance, ya que no sólo se han limitado a algún prelado, sino que han tenido que ser refrendadas digamos que por el cuartel general".

"Muchas veces", continuó en la línea de De Palacio, "yo echo en falta que opinen. Por eso me duele más este caso. Porque ha habido silencios clamorosos de la Iglesia en Hechos en que los católicos habríamos necesitado sus orientación y se han callado. Que ahora se alarmen ante una conducta de un ciudadano que obra en conciencia, sin escándalo, pero con la naturalidad de quien hace uso de sus derechos, no resulta indiferente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_