Consideración para las minorías
El mejor trato que se le puede dar a una persona es aceptarla tal y como es, y el peor trato que se le puede dar es no aceptarla como es. En nuestra sociedad, como en muchas otras, existe una mayoría y varias minorías. El hecho de ser como es la mayoría no significa ni ser normal ni ser mejor; Simplemente, se es así, y punto. Por otro lado, el hecho de ser como, es una minoría tampoco significa ni ser anormal ni ser peor.Lo malo de todo esto es que muchos de los que pertenecen a la mayoría se creen que son ellos los que están acertados en ser como son y miran desde lo alto a las minorías, con cierta extrañeza y como regalándoles desde su interior un poquito de solidaridad. Que si solidaridad, con los pobres, que si solidaridad con los vagabundos, que si solidaridad con los drogadictos, que si solidaridad con los enfermos de sida, que si Solidaridad con los otros.
A la hora de la verdad todos sabemos que nada de nada. A los pobres y a los vagabundos
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
se les sigue teniendo olvidados, a los drogadictos no se les apoya lo suficiente, a los enfermos de sida se les habla desde lejos por si acaso, a los negros se les echa, a los homosexuales, para qué Contar, y a los obesos se les empapa de mensajes publicitarios diciéndoles que tienen que cambiar sus cuerpos si quieren ser aceptados por la sociedad.
Con esta actitud tan discriminatoria lo único que se consigue es fomentar una sociedad de personas que, por sentirse -y con razón- rechazadas, desatendidas- y descalificadas, entran en estados totalmente depresivos, cayendo en la tristeza, en la amargura, en la frustración, en la anorexia, en la desesperación, en la infelicidad y, cómo no, en múchos casos llegando al suicidio. Quién sabe si alguno de nosotros algún día llegaremos a formar parte de algunas de estas, minoría. Por eso mismo deberíamos ser más respetuosos, por si acaso-,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































