Las señoras de uñas largas
Los Servicios Integrados para el Empleo (SIPE) que se van a crear con carácter comarcal tienen en principio un importante papel. Su objetivo es desarrollar acciones de información, orientación, búsqueda de empleo, formación ocupacional y Casas de Oficios. Y, aunque no figure tan claro en el texto del acuerdo, se pretende que sean los más cercanos vigilantes del fraude.Desde los SIPE se va a llamar a los eventuales del campo para orientarles en la búsqueda de empleo y también para darles trabajo en las obras que vayan surgiendo. Uno de los negociadores asegura que de esa forma se va a saber quiénes no son auténticos jornaleros o jornaleras y quienes están apuntados al PER indebidamente: "Las señoras de las uñas largas [denominación de la zona las falsas jornaleras] no van a aceptar que las manden a picar tubos, ni el panadero tampoco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.