La Copa del Mundo empieza sin Tomba
La Copa del Mundo comienza este fin de semana con dos eslálones gigantes, hoy el femenino y mañana el masculino, en la estación austriaca de Solden. Volverá a ser un comienzo casi simbólico en Europa, porque después de estas primeras pruebas habrá un paréntesis de tres semanas y la competición no se reanudará hasta el 21 de noviembre, ya en Estados Unidos, en Park City (Utah). El simbolismo se completará con la gran ausencia, de Alberto Tomba, que deberá estar un mes sin esquiar por una fractura en el brazo derecho a causa de una caída mientras se entrenaba. Sin la primera estrella protagonista, el debú del gran esquí estará doblemente descafeinado.El circo blanco, como la temporada pasada, no se ha querido arriesgar a que vuelvan a repetirse las suspensiones por falta de nieve en los Alpes. Hasta el 8 de diciembre habrá pruebas en estaciones norteamericanas y la vuelta a Europa sólo será los días 14 y 15 de ese mes, con los Criteriums de la Primera Nieve en la estación. francesa de Val d'lsere. La parte final de la temporada se interrumpirá, como este año en Sierra Nevada, con los Mundiales de Sestrieres (Italia), del 3 al 15 de febrero.
España volverá a ser un mero comparsa, excepto lo que puedan aún dar de sí las esquiadoras que encabezadas por Ainhoa Ibarra salvaron algunos muebles en los mundiales granadinos. Precisa mente hoy, la esquiadora vasca intentará volver a quedar entre las 10 primeras del gigante frente a las potentes italianas, como Isolde Kostner, o alemanas, como Katia Seizinger, entre otras. Mañana comenzará la lucha del noruego. Lasse Kjus frente al suizo Michael von Gruenigen o al austriaco Gunther Mader.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.