El Atlético juega en Gijón lleno de obligaciones
Cargado de obligaciones. Así llega el Atlético esta tarde (18.00, El Molinón) a Gijón: necesitado de puntos (ya está a 12 de la cabeza), de síntomas de buen juego (ha entrado en un bache preocupante) y de autoconfianza (cuya pérdida fue uno de los problemas más graves que confesó sufrir la planfilla). Viven los rojiblancos los peores momentos de la era Antic, su primera crisis. Y están convencidos de que el primer paso para salir de ahí es derrotar al Sporting. "Pero estamos ante un ultimátum", aclara Antic.Ayer, del vestuario del Atlético salieron mensajes más optimistas que tras la debacle ante el Rayo. La intención fue despejar cualquier sensación dé crisis. "No he detectado, entre mis hombres ninguna reacción de miedo", aseguró Antic, que ayer modificó y aligeró la clásica sesión antes de los partidos. "Lo hemos hecho distinto", se justificó el preparador, "para buscar algo más de frescura y conseguir la reacción de los jugadores".
El Sporting pone fin a su semana vertiginosa. Para los gijoneses el de esta noche será el tercer partido en seis días. Pero los temores de su entrenador, Benito Floro, se centran más en el potencial del Atlético para resolver las jugadas de estrategia. Según Floro, su habilidad en los saques de esquina y las faltas cercanas al área convierten al Atlético en un equipo temible incluso en momentos de crisis, informe Rafael Quirós.
Floro ya tiene el equipo titular decidido. Volverán Salinas, Tomás y Ablanedo, que perdió la titularidad en Valencia en beneficio de Liaño. "Es una forma de mantener la llama viva", explicó el técnico. Antic aún no tiene claro si dar entrada a Vizcaíno por Bejbl. Igualmente duda entre conceder o no descanso a Simeone (jugaría, Juan Carlos).
Alineaciones
Sporting: Ablanedo; Pablo, Nikiforov, Giner, Villarroya; David Cano, Bango; Marcos Vales, Lediakhov, Tomás; y Salinas.
Atlético: Molina; Geli, Santi, Solozábal, Toni; Aguilera, Vizcaíno o Bejbl, Pantic, Simeone; Esnáider y Kiko.
Arbitro: Ansuategui Roca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.