DIFAMACIÓN DIGITAL
Están arreglados los nuevos delincuentes informáticos si se creían amparados detrás del ordenador. El ministerio fiscal holandés ha presentado una demanda contra un hombre de 30 años por "haber afectado el honor y el buen nombre" de una usuaria de la red. El acusado se entretuvo cerca de tres meses el pasado año haciendo públicas unas fotos pornográficas que atribuyó a su víctima. Utilizando la llamada ID, una especie de tarjeta de visita de los usuarios de Internet, expuso el material fotográfico con una leyenda que decía: "Si quieres más, contacta conmigo por e-mail". Según el experto en Internet D. Nierop, este tipo de acciones, "ya a la orden del día, las realizan a menudo por despecho los novios abandonados", aunque es ésta la primera vez que la justicia procesa a alguien por difamación en su nueva variante digital-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.