PP: "El Círculo de Empresarios quiere rapiñear la protección social"
El portavoz de Política Social y Empleo del Grupo Popular, Rafael Hernando, lanzó ayer unas sorprendentes críticas contra el Círculo de Empresarios, que agrupa a 180 altos ejecutivos de las grandes empresas del país. Hernando arremetió con dureza contra Carlos Espinosa de los Monteros, presidente del Círculo, quien poco antes había criticado el pacto sobre pensiones alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos por perjudicar el empleo y por aplazar la sustitución gradual del actual sistema de pensiones por otro de capitalización similar al que existe en Chile. El portavoz del PP acusó a Espinosa de "querer meter la mano en el saco de las pensiones para favorecer a algunos de sus socios".Hernando se ensañó con Espinosa de los Monteros: "Si el presidente del Círculo de Empresarios quiere chilenizar España, nosotros queremos que se parezca a los países de la Unión Europea, a los más avanzados socialmente, y no a los del Tercer Mundo", declaró a Efe Rafael Hernando acusó a Espinosa de dar una imagen del Círculo "propia de un lobby empresarial que pretende rapiñear el sistema de protección social".
En un desayuno con la prensa para presentar el programa sobre unas jornadas del Estado de Bienestar que organiza el Círculo de Empresarios la semana próxima, Espinosa de los Monteros expresó su preocupación por el efecto negativo que tendrá en el empleo el acuerdo sobre pensiones al encarecer, en su opinión, Ios costes del factor trabajo" mediante la equiparación de las cotizaciones a los salarios reales -el llamado destope- Espinosa lamentó que el pacto mantenga el actual sistema de reparto y eluda la implantación progresiva de un sistema de capitalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.