_
_
_
_
_
LA LUCHA POR LOS DERECHOS TELEVISIVOS

El First Boston sí se entrevista con Antena 3

El consejero delegado de CS First Boston, Antonio Rodríguez-Pina, hizo público ayer un comunicado basado en una falsedad, en el que intenta restar credibilidad a la información publicada ayer por EL PAÍS . Ésta es la carta que hizo llegar a Antena 3:"Ante el artículo publicado hoy, día 22 de octubre, por el diario EL PAÍS, en el que se recogen afirmaciones contenidas en un informe de Bolsa de CS First Boston de 2 de octubre, elaborado por Christopher C. Renaud, Credit Suisse First Boston quiere hacer las siguientes manifestaciones: '

- Dicho informe está basado, fundamentalmente, en las declaraciones y opiniones del director general de Canal +, don Carlos Abad, sin que, haya sido debidamente contrastado, y no recoge la opinión de Credit Suisse-First Boston, por lo que esta entidad como tal, no lo suscribe.

Más información
Notas de Antena 3

- Credit Suisse-First Boston presenta sus disculpas a la opinión pública española por los juicios negativos recogidos en dicho informe sobre el marco legal español y, sobre todo, solicita las disculpas de Antena 3 Televisión y su presidente, así como de las empresas, entidades y clubes de fútbol cuyo prestigio, honorabilidad y solvencia se ponen en entredicho en el mencionado informe, en el entendimiento de que así lo pondrá en conocimiento de todos los inversores a los que se ha proporcionado el informe del señor Renaud.

-Credit Suisse-First Boston quiere hacer constar que se ha dirigido a Antena 3 Televisión en ese sentido y su presidente ha aceptado las disculpas. Firmado: Antonio Rodríguez-Pina Borges, consejero delegado de CS First Boston España".

El informe al que se refiere Rodríguez-Pina es un boletín, en inglés, de fecha 2 de octubre, que bajo el copyright del CS First Boston Ltd., se distribuye en Estados Unidos, Japón, Suiza y en todos los países donde CS First Boston tiene implantación o posee una filial autorizada. El autor del informe,' Cristopher C. Renaud, analista en medios de comunicación del citado banco de negocios, concertó una cita desde Londres con Carlos Abad, director general de Canal+, con el que se entrevistó en Madrid durante 45 minutos. En ese encuentro, Renaud afirmó que iba a entrevistarse también con directivos de Antena 3, tal y como recoge fielmente el autor del informe. En la cuarta línea del boletín señala que se ha entrevistado en España con un directivo de Canal + y con un "senior executive of Antena 3". En este tipo de informes jamás se ofrece el nombre de la fuente, pero sí los cargos a los que se ha entrevistado. Rodríguez-Pina, además de falsear la realidad, rompe así una de las reglas de oro de cualquier directivo responsable de un banco de negocios.

En conversación con este periódico, Rodríguez-Pina reconoció anoche que "la versión de EL PAÍS es absolutamente fiel a lo publicado en el boletín del First Boston". Considera, sin embargo, tres semanas después de su publicación, que "el tono de su analista Renaud es excesivamente agresivo para que lo haga suyo el banco". El consejero delegado de CS First Boston reconoció que estuvo todo el día de ayer "en negociaciones con directivos de Antena 3 para llegar a una solución de compromiso, que se concretó en la nota enviada a la cadena de televisión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_