_
_
_
_

La huida masiva de 250.000 refugiados hutus anuncia una nueva tragedia en Zaire

Los combates entre el Ejército zaireño y los tutsis de la etnia banyamulenge, asentados en el este de Zaire desde hace cuatro siglos, desencadenaron ayer un nuevo éxodo humano en la región de los Grandes Lagos. 250.000 refugiados hutus de Ruanda y Burundi abandonaron entre el domingo y el lunes los 12 campamentos que ocupaban cerca de la zona de Uvira, junto a la frontera con el país vecino de Burundi.La riada humana se dirige ahora a Bukavu, más al Norte, donde ya hay otros 300.000 refugiados hutus desde hace dos años. La ONU ha empezado a evacuar a su personal en la zona. El conflicto ya ha provocado en los últimos tres días la muerte de al menos 73 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_