García Hermoso, propuesto para presidir Hidrocantábrico
José Manuel García Hermoso, ex presidente de la Corporación Siderúrgica Integral (CSI) y ex vicepresidente de la Comisión de Valores y del INI, será propuesto para presidir Hidroeléctrica del Cantábrico por el consejo de administración de esta compañía. Hidrocantábrico, controlada por La Caixa a través del Banco Herrero, tiene previsto celebrar el viernes la reunión de consejo con esa propuesta para sustituir a Martín González del Valle.En la misma sesión, esta previsto estudiar la adquisición del 87% de Electra de Viesgo y el 79% de Saltos del Nansa actualmente en manos de ENDESA, lo que obligaría a sendas OPA. Viesgo vale en Bolsa 53.500 millones y Nansa, 6.700.
Fuentes del consejo de Hidrocantábrico afirmaron ayer que la compañía todavía no ha estudiado "detalladamente" la operación, aunque han subrayado su interés. El mercado ya la ha anticipado mucho antes de que se produzca, debido a las propias declaraciones del Ministerio de Industria.
Ayer mismo, la Comisión de Valores (CNMV) suspendió la cotización de Viesgo y de Saltos del Nansa para evitar alzas de precios. Hidrocantábrico no lo suspendió hasta pasados 40 minutos, lo que permitió que subiera un 3,17% (35 pesetas) hasta situar el precio en 4.235 pesetas la acción. Sólo quedaron en el parqué ENDESA (subió un duro), Iberdrola (10 pesetas) y Unión Fenosa (25, un 2,89%).
Pese a esta expectativa en el mercado, la empresa no ha manifestado su intención de comprar Viesgo. El sector conoció esta posibilidad cuando el pasado jueves día 10 el secretario de Estado de Energía, Nemesio Fernández Cuesta, explico a los representantes de las compañias que Industria quiere esta operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.