Destilerías Dyc decide absorber tres empresas del grupo Domecq
La sociedad Destilerías y Crianza del whisky (Dyc) absorberá a tres empresas del grupo Domecq, entre las que se encuentra Anís Castellana, ubicada en Valverde del Majano (Segovia), lo que será sometido a la aprobación de la junta general extraordinaria, el próximo 11 de noviembre. Esta fusión, que afectará también a las empresas Manuel Giró, SA, y Destiladores e Inversores Reunidos (Deirsa) forma parte de un plan de racionalización del grupo Domecq, puesto en marcha por la empresa británica Allied Domecq, que es la mayor accionista.Fuentes próximas a Domecq han señalado que esta fusión obedece a la necesidad de adecuar la estructura formal del grupo, para reducir a siete las 15 sociedades que tenía al finalizar el año pasado, por lo que tiene un carácter meramente formal y mercantil y no habrá ninguna repercusión en cuanto a reducción de puestos de trabajo. Este plan de racionalización, de acuerdo con estas fuentes, pretende mejorar la estructura de operaciones del grupo para ganar agilidad, conseguir una mayor transparencia y modernizar la estructura, y conseguir ventajas operativas de cara al exterior. La factoría Dyc, situada en Palazuelos de Eresma (Segovia), vendió el año pasado 2,1 millones de cajas de nueve litros y Castellana vendió en ese mismo periodo 560.000 cajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.