El año de la recuperación española
Se acabó en Australia la temporada 1996 y el motociclismo español puede mirar con orgullo al pasado y con esperanza al futuro. En total, 24 visitas al podio del Mundial se han producido a lo largo de la temporada, con lo que se ha recuperado la posición hegemónica de finales de los ochenta. Cuatro corresponden a victorias (dos de Alex Crivillé, una de Carlos Checa y una de Emilio Alzamora -todos pilotos de Hoonda-), 12 son segundas posiciones y 8 terceras. Además de los anteriores pilotos, también Alberto Puig (Honda), Luis D'Antín (Honda) y Jorge Martínez, Aspar (Aprilia), han subido al cajón.El paladín de la recuperación ha sido Crivillé, que ha logrado el subcampeonato en la categoría reina y ha tuteado y amenazado regularmente al campeón Michael Doohan (Honda). El piloto de Seva acabó entre los tres primeros en 11 de los 15 grandes premios del año. Su progresión indica que en 1997 peleará por cada victoria y por el título mundial. Álex marca que el camino está en 500, y tanto Checa como Puig, una vez recuperado de las graves lesiones que se produjo en una pierna la pasada temporada, también partirán como candidatos a obtener triunfos y a estar en los primeros puestos. Alzamora y D'Antín en 250, y Aspar en 125, permiten esperar nuevos éxitos el curso que viene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.