Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ENTREVISTA

"Soy capaz de llorar con una buena poesía"

Emprende un nuevo vuelo como técnico, pero ahora en solitario, sin la compañía de Valdano, al que acompañó en Tenerife y Real Madrid. Ángel Cappa, de 50 años, se sentó el sábado por primera vez en el banquillo de Las Palmas y se estrenó con victoria. Pero su tarea no va a ser fácil: debe situar al equipo canario en un puesto más acorde con su presupuesto, el más alto de Segunda División.Las Palmas pretende pasar por Segunda sin detenerse más de lo necesario, hay prisas, pero Cappa ha entrado en el club pidiendo paciencia. Este argentino, profesor de Filosofía, afincado en España desde 1976, firma por dos temporadas.

Pregunta. ¿Qué le animó a aceptar el reto de entrenar en Las Palmas?

Respuesta. Me hablaron de hacerme cargo de un proyecto a largo plazo. He tenido otras ofertas, pero ésta es la primera vez en que se habló de fútbol durante tres horas y de dinero, tres minutos.

P. Sandro, Pico, Turu Flores... ¿Tiene usted una plantilla de lujo para ascender?

R. Tengo una plantilla con los jugadores adecuados. De lo que se trata ahora es de ser fieles a la identidad de Las Palmas.

P. ¿El tiempo es el mayor enemigo del entrenador?

R. La prisa es el enemigo del empresario y del entrenador. La urgencia es siempre el enemigo.

P. ¿Se va a sentir solo en el banquillo?

R. Sí, es posible. La verdad es que Jorge Valdano y yo lo pasamos muy bien. Fueron cuatro años que pasaron volando. Nos pasó de todo, bueno y malo, pero, así es la vida. Lo que echaré de menos es lo que nos reíamos juntos, dentro y fuera del campo.

P. ¿Una derrota bella es mejor que una victoria fea?

R. Lo mejor es una victoria bella. Jugar bien y ganar es perfectamente compatible. Lo que pasa es que, generalmente, el que reivindica algo mejor es sospechoso o es un romántico.

P. ¿Qué es lo que peor soporta de los pragmáticos?

R. La falta de respeto que tienen con el fútbol. Este deporte es lo que es porque siempre fue algo atractivo. Si lo único importante es el resultado, lo miramos en el periódico el lunes y se acabó.

P. ¿Se le puede acusar a usted de cursi?

R. Cuando veo lo que hace Ronaldo disfruto de una manera que es muy difícil de expresar. ¿Que soy un cursi? Bueno, la verdad es soy capaz de llorar con una buena poesía o con una película. A algunos, eso les puede parecer muy cursi.

P. ¿Qué opina del ajuste presupuestario que está realizando el Partido Popular?

R. No hace otra cosa que confirmar su ideología de derechas. Defienden a los privilegiados y los trabajadores son los que lo pagan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de octubre de 1996