_
_
_
_

Aerobic al por mayor

La plaza Mayor de Madrid se transformó ayer en un inmenso gimnasio. Cientos de personas, muchos de ellos ancianos, acudieron a este histórico enclave para practicar aerobic. Con el multitudinario baile de corazones se ponía fin a la Semana del Ejercicio Físico organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Fundación Española del Corazón.Desde una tribuna, varios monitores pusieron en danza a los gimnastas. "Controlar la respiración", aconsejaban los profesores. Los sonrientes asistentes movían al unísono brazos, piernas y caderas. Adela, de 69 años, no desentonaba del resto. "Esto es vida sana", chillaba entre los estruendos de los altavoces.

Tras mover los músculos, los participantes pasaron por una carpa para comprobar el estado de su corazón después del esfuerzo. El cardiólogo José María Maroto animó a los madrileños para que hagan deporte aeróbico: "Da igual la edad, pero es bueno nadar, correr, andar o practicar ciclismo para evitar enfermedades coronarias".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_