La oposición logra un único escaño en el Parlamento de Mauritania
La oposición democrática de Mauritania ha conseguido un sólo escaño en el Parlamento, tras la segunda vuelta de las elecciones legislativas, efectuada el viernes. Esta es la primera vez en que un partido de la oposición estará en la Cámara, donde hasta ahora todos los diputados pertenecían al Partido Repúblicano Democrático y Social (PRDS) del presidente Maayu Uld Taya.El ganador de este escaño es el partido Acción por el Cambio, que lidera Massud Uld Buljeir quien ha logrado arrancar esta representación gracias a los votos de los electores del barrio popular de Sabja, en la capital mauritana, donde se enfrentó al partido gubernamental en la segunda vuelta de los comicios. La Acción por el Cambio es una formación relativamente joven, nacida de una escisión del gran partido de la oposición, la Unión de las Fuerzas Democráticas, y que cuenta con el apoyo de los descendientes de los antiguos esclavos negros y de la comunidad negro-mauritana del valle del río Senegal.
El PRDS ha obtenido en estas elecciones 71 diputados, sobre un total de 79. Los escaños restantes han sido asignados al otro partido que está incluido en el equipo gubernamental, mientras que los independientes se han alzado con seis diputados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.