La gran banca, al acecho
La revolución del mapa eléctrico va a propiciar cambios en las posiciones de los grandes grupos bancarios no sólo en el sector, sino también en otros como las telecomunicaciones o el petróleo.El BCH, por ejemplo, mantiene su intención de incrementar su participación en ENDESA hasta el 3% al que se había comprometido, "de forma inmediata". Además, aumentará del 7,5% al 10% su presencia en Unión Fenosa. ENDESA, por su parte, se desprenderá del 7,5% que tiene en Unión Fenosa. El Banco Pastor y la Caja de Madrid acompañarán al BCH en la ' compra de ese paquete. El pacto ENDESA BCH se mantiene, además, en el sector de comunicación y en el petróleo. En el primero de ellos está presente también el Santander también accionista de la eléctrica, con el 3%- y tiene sentados sus intereses en Airtel y Antena 3. Además optan seriamente a controlar Retevisión. El BBV venderá el 7% de Sevillana e ingresará 25.000 millones. Centrará sus esfuerzos en Iberdrola, donde posee un 10% y el control de la gestion. Eso sin olvidar sus posiciones en Repsol y Telefónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.