Antic: "Le doy vueltas y no me lo explico"
El Atlético asume como un "golpe muy fuerte" su derrota ante el Borussia
El 0-1 ante el Borussia Dortmund escuece en el Calderón. El Atlético enseña sus primeras heridas: dudas, caída de ánimo, problemas... Radomir Antic, el entrenador, lo reconoce: "El golpe es fuerte; el Atlético había encontrado su nombre en Europa". Porque aunque en la Liga el conjunto rojiblanco ya había pasado por problemas y malos resultados, en su aventura continental se había mostrado autoritario y firme. Hasta que apareció el fútbol alemán, tan competitivo como poco vistoso, para bajar la moral de todo el bloque. ¿Qué le pasa al Atlético? "Le doy vueltas y no me lo explico", dice resignado Antic.El entrenador rojiblanco trata de analizar por qué haciendo el mismo trabajo que el curso pasado, el del bicampeonato, a su equipo no le salen las cosas de la misma manera: "Nos pasó ante el Betis. Y nos sucedió lo mismo frente al Borussia. Los resultados no acompañan. En fútbol es difícil tener una superioridad estadística tan grande y, sin embargo, perder. Es dificil encontrarle un razonamiento. Pero nuestros malos resultados son una realidad".
El Borussia de Dortmund vino a recordarle al Atlético que Europa es diferente. Que dominar no lo es todo. Que el oficio, la experiencia y el carácter competitivo son valores demasiado importantes como para despreciarlos. Y que para ganar un encuentro, como reflexionó ayer Antic, no basta con hacerlo todo simplemente bien: "En Europa, aparte de jugar ordenadamente bien, a buen nivel, necesitas de una jugada extra. Una volea, un regate, una falta de Pantic... Eso es lo que se echó de menos en este partido. Jugamos bien, pero también es cierto que ninguno de nuestros jugadores sobresalió con algo especial para desequilibrar el partido. Son trabajos extras que no provienen del entrenamiento diario".
"Hay un poco de decepción", comentó Molina, "pero no podemos estar lamentándonos todo el día. Uno cree, incluso tiene la seguridad, que podía haber ganado, pero perdió. Faltó acierto para romper el 0-0 y para mantenerlo. Algo nos pasa, no estamos como el año pasado". "El bloque sigue compacto", concluyó, "lo que pasa es que ahora los errores los aprovechan los rivales".
Por otro lado, Radomir Antic quiso dejar claro que no aceptaría dirigir a la selección yugoslava, propuesta que le puede llegar en los próximos días: "A mí nadie me ha ofrecido nada. Está claro que tengo todas las aspiraciones al respecto, pero no ahora".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.