_
_
_
_
GENTE

A LA ROMANA

"La cocina en el Imperio Romano se caracterizaba por ser muy aromatizada, emplear muchas especias y utilizar salsas muy diversas y a veces aparentemente contradictorias", asegura Angel Montero, director del parador nacional de turismo Molino Viejo, de Gijón. Ahora los amantes del arte culinario podrán comprobarlo degustando la más genuina gastronomía romana de acuerdo con las recetas legadas a la posteridad por Apicio, gran cocinero de la época. Este fin de semana, el parador de Gijón, y en próximas fechas -los que jalonan la Ruta de la Plata (León, Benavente, Zamora, Salamanca, Mérida y Zafra) ofrecerán a los clientes un amplio menú a la usanza del Imperio, donde no faltarán los espárragos con oxygarum, ostras con yema de huevo y rábanos con salsa de pimienta, entre otras entradas; trigo con malvas, cardos macerados con vinagre y miel con cominos o lentejas con castañas, entre los de prima mensa; o atún con dátiles y menta, avestruz en salsa de miel y vinagre, mero envuelto en hoja de col al garum de Escombreras, etcétera. Como postres habrá dátiles rellenos de nueces, pan remojado con leche y miel o bizcocho con vino de pasas. Los vinos se servirán en ánforas y los comedores se ambientarán al estilo de la época, con triclinios, repositirium y otros elementos decorativos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_