_
_
_
_

El Real Madrid, a mil millones de un acuerdo sobre la Ciudad Deportiva

José Manuel Romero

, Las instituciones madrileñas (Ayuntamiento y Comunidad) elevaron ayer de 3.500 a 4.000 millones su oferta por 30.000 metros cuadrados de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. El presidente del club, Lorenzo Sanz, que hace 15 días pidió 8.600 millones, rebajó ayer sus exigencias a 5.000. Las dos partes se quedaron a 1.000 millones del acuerdo.

Sanz pidió además 10 hectáreas de suelo público y el permiso municipal para construir dos aparcamientos subterráneos en la Ciudad Deportiva. Estos complementos a la cuestión económica, según los la Comunidad y el Ayuntamiento, son asumibles.

Luis Eduardo Cortés, consejero de Obras Públicas, cree que ha habido avances: "Estamos más cerca. La parcela de 10 hectáreas que nos ha pedido el presidente del Madrid no plantea graves problemas, estamos a favor de todo lo que sea espacio deportivo. Y los aparcamientos, si son subterráneos, no nos parecen una idea descabellada.".

Sanz sigue arañando millones a las dos administraciones públicas de Madrid, que ya le regalaron en 1992 una esquina comercial junto al estadio, pese a que en el proyecto original sólo aparecían gimnasios, salas de squash y museo de trofeos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_