Air France anuncia una alianza con Delta y Continental
Air France anunció ayer una alianza con las compañías estadounidenses Delta Airlines y Continental Airlines para compartir números de vuelo y programas comerciales y, sobre todo, para intercambiar plazas de aeropuerto. Air France hará hueco a sus nuevos socios en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, mientras Delta y Continental abrirán a la empresa europea sus conexiones en Estados Unidos. El acuerdo tendrá que ser ratificado en las próximas semanas por los Gobiernos de París y Washington.Air France ya había intentado, en 1994, aliarse con American Airlines, la mayor compañía de Estados Unidos. Pero American prefirió a la primera empresa europea, British Airways. Poco después, la alemana Lufthansa se casó con la estadounidense United Airlines, que incorporó a su vez al hogar por razón de anteriores acuerdos a Thais Airways, Air Canada, la escandinava SAS, Varig y South African Airways. La también estadounidense Northwest eligió a la holandesa KLM para formar grupo aparte. Delta, por su parte, ya había establecido alianzas con Swissair, Sabena, Austrian y Singapore Airlines, que se mantendrán al integrarse Air France en el grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.