_
_
_
_
_
RECOPA

Ronaldo verá al Estrella Roja desde la tribuna

Àngels Piñol

Europa vuelve esta noche al Camp Nou. Superada la esperpéntica ronda ante el Larnaca -disputada en Montjüic con un fútbol pésimo-, el Barça recibe en la segunda ronda de la Recopa (2 1.00 horas, TV1 y TV3) al Estrella Roja, un equipo que combina ternura por la juventud de sus futbolistas, historial -fue campeón de Europa en 1991- y respeto. Los vaivenes del marcador azulgrana -golea con una tremenda frescura en campo ajeno, pero padece en su feudo- son el peor enemigo para una eliminatoria que arranca en casa. "¡Necesitamos a dos equipos: uno en el césped y otro en el campo!", rogó el técnico azulgrana, Bobby Robson. Sin el gigante Ronaldo, que apenas tendrá tiempo de presenciar el partido en el Camp Nou a su regreso de un amistoso en Brasil, el Barca se propone como mínimo no encajar un gol. Algo que Vítor Baía, que se resintió anteayer de unas molestias, todavía no ha conseguido en la Liga.Los pilares en los que se asienta el Barça se tambalean. Los problemas vienen por la cabeza -la ausencia de Ronaldo- y por la cola -la lesión de Baía- El portugués realizará esta mañana una prueba para saber si puede actuar pese a la distensión de ligamentos en su rodilla derecha. En cualquier caso, Baía no actuará infiltrado. "La decisión no será fácil. Esperamos que Baía pueda jugar", explicó ayer por la tarde Robson tras el último entrenamiento y temiendo posiblemente que una nueva recaída del portero que arrastra una lesión.

Robson está preocupado ante la cita más trascendental que tiene su equipo esta temporada. Tanto es así que ayer quiso lanzar un mensaje a la afición que llevaba preparado: "Quiero decir dos cosas. Conozco bien al público de Belgrado y sé que apoyarán mucho a su equipo dentro de 15 días. Será un encuentro dificil. Por eso pido una ayuda especial: que la afición intimide al Estrella Roja. Nos jugamos aparcar Europa durante unos meses". Y luego, encolerizado, se quejó de que la figura de Ronaldo haya eclipsado el partido. "Es un futbolista fantástico. No es una queja hacia él, pero sólo leo Ronaldo, Ronaldo, Ronaldo... Y encima que si Nadal tiene una oferta del Parma, que si Figo a Turín [tiene una oferta del Juventus]. ¡Esto es el Barça!", exclamó.

Sabe que su esquema chirría en casa. "Las defensas se cierran y nos cuesta más jugar", reconoció ayer. La afición, de hecho, todavía no ha degustado un encuentro plácido en el Camp Nou y se ha tenido que resignar a ver las diabluras de su equipo -de Ronaldo, mejor- por televisión. Está tan inquieto Robson que incluso días atrás vaticinó que pese a tener un equipo plagado de estrellas, la eliminatoria global tendrá un resultado ajustado. "Somos favoritos, pero Ronaldo no jugará", admitió.

Alineaciones

Barcelona: Baía; Luis Enrique, Nadal, Blanc, Sergi; Guardiola, Popescu; Figo, Giovanni, Stoichkov y Pizzi.

Estrella Roja: Milojevic; Sakic, P. Stankovic, Djorovic, Marinovic, Njegus; Pantelic, Vanic, D. Stankovíc, ZWkovic y Jovicic. Árbitro: Remi Harrel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_