_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Nuevo Plan

El polígono industrial de Vallecas, situado en el distrito de la Villa de Vallecas, con más de 350 empresas ya instaladas y una población laboral superior a los 3.000 trabajadores, ve con intranquilidad su futuro y normal desarrollo por las nuevas condiciones urbanísticas de edificabilidad que propone la Oficina Municipal del Plan, a la aprobación del Ayuntamiento de Madrid.A pesar de las alegaciones presentadas por la Asociación de Industriales del Polígono (AlPIV) a las nuevas condiciones recogidas en la Aprobación Inicial del Nuevo Plan General de Madrid, y de las numerosas conversaciones mantenidas con la Oficina Municipal del Plan, esta oficina impone recortes a las condiciones urbanísticas actuales, con las que se creó el polígono y se ha desarrollado y consolidado durante los últimos 30 años, alterando las condiciones para la edificación, lo que impide la posible ampliación o reforma de las industrias para su normal evolución o desarrollo.

La Oficina Municipal del Plan impone una edificabilidad mucho más reducida para los terrenos de los industriales del polígono que para los terrenos del Ayuntamiento, aplicándose el Ayuntamiento a él mismo una normativa mucho más generosa que a los demás.

Los industriales del polígono (en su mayoría, propietarios de pequeñas industrias) no comprenden la gran reducción de la edificabilidad que propone la Oficina Municipal del Plan, después de haber soportado los costes de urbanización del polígono y haber costeado, en su día, la compra de más de 50.000 metros cuadrados, para ser cedidos al Ayuntamiento con destino a equipamientos del polígono, los cuales después de más de 10 años, aún no han sido realizados.

Los industriales asisten, decepcionados y frustrados, a una actuación municipal que perturba gravemente las posibilidades de actualización y ampliación de las industrias ya existentes, así como dificulta y encarece la implantación de otras nuevas.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_