Menos Borussia que nunca
J.M. Después de un crecimiento espectacular, que le llevó a conquistar los dos últimos títulos de la Bundesliga, el Borussia Dortmund llega esta noche a Madrid sumido en un momento especialmente crítico. Con problemas, de personal (tiene a siete de sus mejores futbolistas en la enfermería), de convivencia (Otto Hitzfeld, el entrenador, sostiene un brutal enfrentamiento por cuestiones tácticas con Matthias Sammer, el mejor futbolista alemán en el curso pasado, y de resultados (es quinto en la Liga, a seis puntos del Sttutgart). No es un Borussia en auge deportivo y económico, no es el que eliminó al Deportivo en la Copa de la UEFA 1994-95. Es un Borussia a la baja.
Sus ausencias, de internacionales en todos los casos, afectan a casi todas sus líneas: Schneider y Sammer, a la defensa; Freund, Möller y Paulo Sousa (portugués), al centro del campo, y Riedle y Tanko (ghanés), a la delantera. Pero también es cierto que, como las soporta desde hace tiempo, el conjunto alemán ya se ha acostumbrado a jugar con ellas. Los goles, por ejemplo, los tiene el Borussia a salvo: Ricken, Chapuisat y hasta Heinrich con sus llegadas desde atrás los garantizan. Hitzfeld volverá a tirar de su clásico 5-3-2 y lo cubrirá de un espíritu claramente defensivo.
Los males del Borussia, con todo, han tenido escasa trascendencia en la Liga de Campeones. Como el Atlético, ha conseguido ganar sus dos partidos. Con apuros, en casa ante el Widzew Lodz (2-1), y con más holgura (0-3) a domicilio frente el Steaua. Ambas víctimas, que no han conseguido puntuar aún, se enfrentan hoy en Bucarest en el otro encuentro del Grupo B. El perdedor ya no tendrá nada que hacer en la Liga Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La fiscalía acusa a Nick Reiner de dos cargos de asesinato por matar a sus padres
El Alto Comisionado de la ONU se marcha de Venezuela
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
El médico que le proporcionó la ketamina a Matthew Perry, sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































