_
_
_
_
FÚTBOL. LIGA EUROPEA.

Kiko regresa a la fiesta

El Atlético recupera a su jugador más brillante para el torneo que mejor domina este año

Llega el Atlético de Europa; o sea, su mejor versión. Y vuelve Kiko; es decir, el alma del equipo.prior¡, todo son buenas noticias para el cuadro de Antic, que esta noche recibe al Borussia Dortmund en el Calderón (20.30, TVE1) en el último partido de la primera vuelta del grupo B de la Liga de Campeones. Aunque aún restarán tres compromisos por jugar, detrás del resultado de esta noche, al margen de los 104 millones de pesetas de rigor para el vencedor, se esconde una plaza segura en los cuartos de final. Pero ambos conjuntos, en realidad, se sienten convencidos de superar esta primera fase pase lo que pase hoy y sospechan que por lo que realmente pelean es por el primer puesto del grupo. 0 lo que es lo mismo, por dar con un adversario más cómodo en el mes de marzo.

Más información
Menos Borussia que nunca

El Atlético lleva una temporada irregular, con unos cuantos malos resultados que lamentar. En la Liga suma ocho puntos menos que el año pasado a estas alturas; de siete partidos ya ha perdido dos y empatado otros dos. Pero cualquier asomo de crisis desaparece de un plumazo cuando se trata de competir internacionalmente. Su paso por Europa es firme y autoritario. Lleno de goles (a cuatro por partido), crecido de motivación y armado de buen juego. Por ahí, Antic no tiene ningún temor. Sabe que la Liga de Campeones excita sobremanera a los suyos.

El comportamiento europeo del Atlético ha sido hasta ahora incontestable, pero ante rivales que se presuponían inferiores (Steaua y Widzew Lodz). Desde esa perspectiva, la visita del Borussia Dortinund, un rival de categoría mermado por las bajas pero dotado del imponente carácter competitivo que adorna a todo conjunto alemán, debe servir para medir la verdadera dimensión del Atlético. "El Borussia", advierte Antic, "no necesita jugar bien para sacar un buen resultado. Es un equipo bien organizado, poco emocional y muy constante".

Antic no lo niega: "Si ganamos esta noche, ya estamos en cuartos de final". La ventaja del Atlético, también la del Borussia, es que una derrota no sería en ningún caso irremediable, lo que rebaja la tensión del duelo y descarta aparentemente la aparición nociva de los nervios.

Para terminar de encontrar un clima idóneo, el Atlético recupera a Kilco, su futbolista bandera. "Kiko", asegura Antic, "es mucho más importante de lo que él se cree. Es un jugador que contagia a los demás, que les transmite una confianza enorme. Es el líder del Atlético, aunque no se dé cuenta ni lo quiera asumir. Kiko es una meta, una solución para sus compañeros. Y alivia los problemas que genera una buena presión rival".

El susto de Simeone

Kiko al margen, el futbolista más importante del Atlético en su aventura europea está siendo el argentino Diego Pablo Simeone. Pese a su posición de centrocampista, Simeone lleva cuatro goles, cifra que sólo iguala el milanista Simone. Todos llevaron el mismo sello: apariciones poderosas y sorpresivas desde atrás y valientes remates de cabeza. El futbolista argentino protagonizó ayer el susto de la jornada: al salir de su casa para acudir al entrenamiento del equipo se torció un tobillo. Al jugador, que no se entrenó, se le extrajo líquido para reducir la inflamación. Si no superara los dolores, su lugar lo ocuparía Vizcaíno.

El resto de la alineación no ofrecerá novedades. "No estamos para sorpresas", declaró Antic, que mantendrá el once que se paseó en los dos primeros asaltos de la Liga de Campeones. Caminero cumplirá el tercer y último partido de su sanción.

Alineaciones

Atlético de Madrid: Molina; Gel¡, Santi, Solozábal, Ton¡; Aguilera, Bejbl, Pantic, Simeone o Vizcaíno; Kiko y Esnáider.

Borussla Dortrnund: Klos; Feiersinger, Kohier, Julio César, Reuter, Lambert; Tretschok, Zorc, Heinrich; Ricken y Chapuisat.

Árbitro: Michel Piraux (Bélgica).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_