_
_
_
_

Kohl recibe hoy a Aznar en un encuentro informal para mejorar la imagen de sus relaciones

El presidente del Gobierno, José María Aznar, viajará hoy a Alemania para mantener una entrevista de carácter no oficial con el canciller Helmut Kohl. El encuentro tiene lugar en la fecha inicialmente prevista para la cumbre anual hispano-alemana, que no se ha podido celebrar por "problemas de agenda" de Kohl. A fin de disipar la imagen de desencuentro entre ambos líderes que se ha generado en los últimos meses, la cancillería alemana ha preparado una visita turística, que permita ofrecer una buena imagen de las relaciones personales entre Aznar y Kohl. En medios diplomáticos de Bonn, citados por Efe, se destaca el hecho poco habitual de que Kohl invite a un jefe de Gobierno extranjero para servirle como guía en un recorrido turístico por su patria chica.La entrevista fue definida ayer por el ministro de Asuntos Exteriores español, Abel Matutes, como "un encuentro entre amigos un día de excursión", que servirá para poner de manifiesto el "perfecto entendimiento" de Aznar y Kohl en cuestiones europeas.

El canciller alemán, que recibirá al presidente español en el aeropuerto de Francfort a primera hora de la tarde, le acompañará durante más de siete horas en un recorrido cultural de tres etapas que culminará con una cena. En primer lugar, viajarán en helicóptero a la ciudad de Speyer, en el land de Renania-Palatinado, región natal de Kohl, quien le mostrará la catedral románica. Tras la visita al templo,el presidente Aznar y su anfitrión se trasladarán al estado de Baden-Wuerttemberg para visitar Heidelberg.

La ciudad debe su fama a la universidad, una de las más antiguas y prestigiosas de Alemania, cuyas dependencias visitará Aznar acompañado por Kohl, que cursó allí sus estudios de derecho. Al término del recorrido, el cancilller y su invitado regresarán al land del Palatinado, al palacete de Schwetzingen, en cuyo recinto cenarán.

Aznar, que ayer recibió en La Moncloa al presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez Losada, con el que abordó asuntos que se tratarán en la próxima cumbre de Santiago de Chile, busca ampliar las relaciones entre Madrid y Bonn para allanar el camino de España hacia el grupo de cabeza de la moneda única. Según fuentes diplomáticas, Aznar busca intensificar las relaciones bilaterales con los socios comunitarios y, en ese sentido, la visita será una ocasión única para que ambos gobernantes se conozcan mejor, ya que la ausencia de una agenda formal les permitirá mantener una conversación personal -con ayuda de intérpretes- durante toda una tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_