_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Reconocimiento

La voz romántica y sensual de las canciones de la protagonistaPasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

de la película Demasiado caliente para ti, del director Javier Elorrieta, que acaba de estrenarse en Madrid, corresponde a la cantante Denise Stahlie Rivera, nacida en La Paz, Bolivia, que es conocida y apreciada por muchos de los que seguimos de cerca su carrera y su evolución como artista.

Mucho me sorprendió comprobar que los créditos de la película no mencionan su nombre, y en el programa de televisión que cuenta cómo se hizo la película no sólo no se menciona el nombre de la cantante, sino que la protagonista, la artista cubana Dayrein Aba, da a entender que ella es la que canta los temas.

No es la primera vez, ni será la última, que, en el cine, una cantante preste su voz a la protagonista de una película, pero este hecho no tiene por qué no darse a conocer.

Recorriendo en la historia, encontramos la incomparable versión que de la ópera Aida, de Verdi, se filmara con Sofía Loren como protagonista y la voz de Renata Tebaldi. Sin ir más lejos, Luz Casal prestó su voz a Marisa Paredes para la película Tacones lejanos, del director Pedro Almodóvar, pero en éstos y en todos los casos, los créditos suelen aparecer en pantalla, puesto que se debe dar a cada artista su justo reconocimiento.-

De la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_