_
_
_
_

Mauritania celebra las primeras elecciones sin partido único

Más de un millón de electores fueron convocados ayer a participar en las primeras elecciones legislativas realmente pluripartidistas de la historia de Mauritania, en las que el partido en el poder, el Partido Republicano Democrático y Social, revalidará con casi total seguridad el triunfo obtenido en 1992, cuando consiguió todos los escaños del Parlamento. Estos comicios servirán de sondeo a las elecciones presidenciales convocadas para dentro de 14 meses.Los dos partidos principales de la oposición democrática, la Unión de las Fuerzas Democráticas y Acción por el Cambio, se habían negado a participar en las pasadas legislativas, en protesta por la falta de escrúpulos y transparencia del proceso electoral, pero ahora propugnan y defienden el voto, aunque se han presentado por separado, lo que facilita el triunfo del partido gubernamental. Pese a esta convocatoria electoral, las cosas no parecen haber mejorado en este país, según se desprende de las declaraciones de los líderes de la oposición.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_