Aclaraciones
Le escribo a propósito de la entrevista que el domingo 6 de octubre concedió a EL PAÍS don Manuel Fraga, un auténtico amigo de México. Ante las palabras atribuidas al presidente de la Xunta de Galicia, debo recordar a la opinión pública española' que las investigaciones para esclarecer el homicidio de Luis Donaldo Colosio no han cesado: han cobrado mayor impulso con la reciente designación de un nuevo fiscal encargado del caso.Asimismo, la Procuradoría General de la República (fiscalía) ha presentado a las autoridades judiciales elementos suficientes para sostener la responsabilidad del presunto inductor del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu. Ese presunto urdidor del crimen se encuentra bajo prisión preventiva y está sujeto a proceso penal.
Es importante subrayar que los responsables materiales de ambos delitos han sido juzgados y condenados a cumplir muy severas penas de prisión.
Finalmente, debo señalar a usted que el Estado mexicano considera a la vida y a los derechos humanos como los más altos valores de la sociedad, y condena la violencia, los asesinatos y la impunidad en cualquier parte del mundo en que tengan lugar.
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
Estoy seguro que don Manuel Fraga sostiene los mismos principios- Embajador de México en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.