_
_
_
_
_

Ayuda psicológica y económica para las víctimas del terrorismo

Ayuda en el infortunio. Las víctimas del terrorismo contarán con el apoyo económico y sanitario de la Comunidad, según el proyecto de ley aprobado ayer por el gobierno regional. Jesús Pedroche, consejero de Presidencia, definió la nueva normativa como la "plasmación de la solidaridad de la Comunidad de Madrid con las víctimas del terrorismo, que tienen "más derechos que los demás".

La cuantía de las ayudas económicas se eleva hasta siete millones para sufragar los destrozos causados por una explosión, aunque se prevén aportaciones extraordinarias en caso de que las consecuencias del atentado sean de gran magnitud.

Para los bienes distintos a la vivienda habitual se dará un anticipo de hasta el 80% de los daños causados, siempre que exista una póliza de seguro que lo cubra.

Éstas empezarán a concederse a partir del 1 de enero, aunque no tendrán carácter retroactivo. El proyecto de ley contempla también que los heridos en un atentado terrorista serán atendidos de forma gratuita en los hospitales gestionados por la Comunidad. Asimismo, prevé ayuda de carácter psicopedagógico para los niños afectados y subvenciones a los gastos de estudio, comedor, transporte o residencia de los estudiantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_