De la Rosa pide permiso al juez para viajar a Londres
El ex presidente de Grand Tibidabo, Javier de la Rosa, ha solicitado al juez titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, permiso para viajar a Londres los próximos días 14, 15 y 16 de octubre. De la Rosa está obligado a presentar tal solicitud puesto que actualmente se encuentra en libertad bajo fianza y con el pasaporte retirado tras ser imputado por los supuestos delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad durante su etapa como presidente de Grand Tibidabo. Los motivos aducidos por De la Rosa para su viaje son las "necesidades relacionadas con su defensa en Londres", como consecuencia de la demanda que se instruye contra él en esa ciudad a instancias del Grupo Torras. En relación con este caso, los tribunales dictaron un embargo de sus bienes por 500 millones de dólares (unos 65.000 millones de pesetas).Según la documentación presentada por De la Rosa al juez, su abogado británico, Evans Dodd, "insiste perentoriarnente" para que viaje a Londres a fin de revisar "el ingente volumen de documentación" relacionada con el caso. Otras fuentes, sin embargo, han señalado que su viaje podría estar motivado más por asuntos de índole económica que judicial.
Fuentes conocedoras del caso, sin embargo, han descartado la existencia de tal necesidad, puesto que la Corte Comercial de Londres, que instruye la demanda civil, no ha fijado para esas fechas ninguna vista a la que De la Rosa esté obligado a acudir. La única vista prevista en este caso en los próximos meses está fijada para el próximo día 1 de noviembre. Se trata de una petición de nulidad de las actuaciones presentada por los demandados, y, según las fuentes consultadas, tampoco en este caso se precisa la personación fisíca de De la Rosa ni del resto de los demandados.
No es la primera vez que De la Rosa pide autorización para viajar a Londres, siempre argumentando necesidades derivadas de su defensa judicial. Siempre, también, la respuesta del juez ha sido negativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.