Como Wall Street
La Bolsa norteamericana continúa tanteando la zona de los 6.000 puntos en la que, al parecer, hay numerosas órdenes de venta esperando transformar el récord en beneficios contantes y sonantes. El mercado español también se toma su tiempo para intentar establecer su récord histórico, pero en este caso no es por las realizaciones de beneficios, aunque las hay, sino por el miedo a que Wall Street no tenga fuerza para tirar y por la desconfianza existente hacia la situación económica, demasiado forzada en cuanto a los tipos de interés.Los inversores hacen frente a la situación como pueden, pero sin dejarse animar por los mínimos históricos en la rentabilidad de la deuda y en el diferencial con Alemania. La única explicación a la falta de decisión de la inversión española está en el vértigo producido por la bajada de los tipos de interés, todavía no asimilada, en base a unas estimaciones de crédito siempre discutibles.
Al final, todo dependerá de Wall Street, mercado que se tomará su tiempo, pero que todavía tiene bastante credibilidad. Madrid subió un 0,16% y el Ibex 3 5 el 0, 14%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.